zona soci@s

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

Actualitat > Tallers i cursos

Tots els professionals de la il·lustració, sigui el que sigui el seu nivell i experiència, necessiten de la formació contínua. A més també estem preparant tallers per a xiquets/as impartits per il·lustradors/as. Molt prompte en aquestes pàgines tindràs informació sobre els tallers i cursos que et proposem.

del 26 de febrer fins al 05 de març de 2013

6 TALLER APIV: PERSPECTIVA BÁSICA PARA ILUSTRADORES.

Abierta la inscripción hasta el 20 de febrero. Plazas limitadas.

APIV te invita a participar en su sexto Taller profesional, que lleva por título:
PERSPECTIVA BÁSICA PARA ILUSTRADORES.


INFORMACIÓN GENERAL


El tema del taller será la perspectiva aplicada al mundo de la ilustración y el cómic. Se trata de enseñar cómo aplicar las perspectivas isométrica y cónica al mundo de la ilustración, más intuitivo que el dibujo técnico y por tanto con un margen de libertad (y de diversión) mayor. Veremos cómo construir espacios físicos creíbles, cómo funciona la perspectiva, cómo se elige y por qué un punto de vista y, finalmente, como se desarrolla en la ilustración.


CONTENIDO

1 • Qué narices es la perspectiva. ¿Por qué es tan complicada? ¿por qué a mi no me sale?
2 • La perspectiva isométrica.
3 • La perspectiva cónica
a • A 1 punto de fuga.
b • A 2 puntos de fuga.
c • A 3 puntos de fuga (o más).
d • Perspectiva curva.
4 • Las sombras en perspectiva.
5 • La ayuda de los programas 3D. El Sketch-up.


HORARIO

Martes 26 de febrero de 11h a 14h.
Jueves 28 de febrero de 11h a 14h.
Martes 5 de marzo de 11h a 14h.

PRECIO

Socios APIV: 25 euros
No socios APIV: 45 euros

PARTICIPANTES

Plazas limitadas: 18 alumnos.

EL PROFESOR

Miguel A. Giner Bou (Benetússer, 1969) es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en la especialidad de Dibujo. Becado los dos últimos años con una beca de colaboración en la asignatura de Sistemas de Representación Espacial.

Fundador y director del fanzine No Aparcar Llamo GRUA (con Cristina Durán, Robin y Alberto Botella). Los 4 formaron EL EQUIPO GRUA que editó cinco números del fanzine.

En 1993 crea, con Cristina Durán, LaGRUAestudio donde trabaja como ilustrador, guionista y dibujante de cómics. Trabaja durante unos años en el estudio de animación Cartoon Producción. Como ilustrador realiza trabajos para editoriales de toda España.

En 1997 participa en el resurgimiento de APIV. Desde sus inicios es parte de la Junta Directiva y en el 2006 asume la la tesorería y las publicaciones.

En colaboración con Cristina Durán publica la novela gráfica Una posibilidad entre mil editada en castellano por Ediciones Sins Entido y en francés por Dargaud. Finalista del premio Nacional de Cómic de 2010 y Accésit en el 1er Trophée “les BDs qui font la différence” por esta obra.

En 2011 publican Pillada por ti, para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Cristina y Miguel Ángel también han participado con historietas cortas en diversas publicaciones como Usted está aquí, Arròs Negre, Cómic 21 o Tiro.

El 19 de abril de 2012 salió a la venta su segunda novela gráfica, La máquina de Efrén, editada también por Sins Entido.

En julio de 2012 reciben el Premio Turia Mejor Contribución Cultura del Cómic, en la XXI edición de estos premios concedidos por la CARTELERA TURIA. Y en septiembre de 2012, La máquina de Efrén fue finalista en los Premios de la Crítica Dolmen en las categorías de Mejor Obra Nacional y Mejor Guión.

En 2013 reciben el premio Flash Back contribución al cómic.

En la actualidad es profesor de la asignatura Guion y Cómic: la novela gráfica en el Máster de diseño e ilustración de la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV). De la asignatura La narración gráfica a través de la novela gráfica en la IE University de arquitectura de Segovia. Y de la asignatura La narración secuencial en el curso de ilustración del ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología).

INSCRIPCIÓN

Manda un e-mail a taller@apiv.com

La inscripción se hará respetando el orden de solicitud. Si se sobrepasara el número de participantes, se crearía una lista de espera.
Las personas inscritas que no hayan realizado el pago de la matrícula después de la fecha límite, perderán su plaza en beneficio de los que formen parte de esta lista.

Puedes pagar la inscripción en la sede de APIV (C/ Martínez Cubells, 6, 1º-1ª, Valencia) o usando Paypal. Fecha límite para pagar: 22 de febrero.






Pagar inscripción




L'Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV) des de la seua refundació en 1997, representa, gestiona, fomenta i defensa els interessos comuns del gremi professional d'Il·lustradors, a més de promoure i dignificar aquesta professió d'Il·lustrador. És un lloc de trobada per a tot aquell interessat i interessada en la il·lustració.

Localiza APIV en Google Maps ©Lacomunicación
Comunicación y marketing online