zona soci@s

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

Actualitat > Tallers i cursos

Tots els professionals de la il·lustració, sigui el que sigui el seu nivell i experiència, necessiten de la formació contínua. A més també estem preparant tallers per a xiquets/as impartits per il·lustradors/as. Molt prompte en aquestes pàgines tindràs informació sobre els tallers i cursos que et proposem.

04 de maig de 2014

7º TALLER APIV
con Noemí Villamuza

El boceto como pieza final

7º TALLER APIV

Título: El boceto como pieza final.
Profesora: Noemí Villamuza

Noemí Villamuza es ilustradora y licenciada en Bellas Artes. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil en 1999. En el año 2000 comenzó a compaginar la ilustración con la docencia (Escuela Superior de Diseño, Escuela Massana). En 2002 fue finalista del Premio Nacional de Ilustración por De verdad que no podía (Kókinos). Su obra El festín de Babette (Nørdica Libros) fue galardonado con el Premio Junceda al mejor libro ilustrado para adultos (2007), y Abcdario (Nórdica, 2010), fue finalista del galardón al álbum mejor editado que concede el Gremio de Libreros de Madrid. Otros de sus libros destacados son Encender la noche (Kókinos) y Libro de Nanas (Mediavaca). Hasta la fecha tiene publicados más de treinta títulos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. La Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI) y el Ministerio de Cultura, en 2010, premiaron y utilizaron su propuesta de cartel para publicitar el Día Internacional del Libro Infantil.

El taller: La antesala de una ilustración es un lugar asilvestrado y valiente. El boceto es un lugar sin arte final porque nunca tuvo pretensión de vestimenta. Su sentido de la mecánica y su sencillez lo convierten en un motorcillo poético.
Haremos un bestiario de apuntes. Partiendo de un sencillo guión, démosle al esbozo un homenaje. Con qué ligereza el lápiz se mueve por la página en blanco cuando no hay compromiso… y qué soltura tienen los trazos si además, la idea que perseguimos encuentra su forma.

Objetivos: Inspirar la creatividad, ampliar conocimientos técnicos y compartir experiencias.

Materiales: Los participantes llevarán lápices, rotuladores, bolígrafos, pinceles, plumas… (los elementos habitualmente empleados para abocetar ideas) y hojas sueltas, cuadernos, libretas…

Lugar: Sala 1 (Museo de Ciencias Naturales de Valencia - Jardín de Viveros).
Duración: 4 horas.
Horario: Domingo 4 de mayo de 2014 (de 16.30 a 20.30 horas)

Plazas: 20 personas.
Inscripción: 48 euros (socios Apiv) / 60 euros (no socios)

Reservas: taller@apiv.com
Información: 963 913 854

Organizan: Gremi de Llibrers de València / Apiv
Colaboran: Andana Editorial / Pencil Ilustradores / FULL / Generalitat Valenciana







Pagar inscripción





Ilustració: Noemí Villamuza / Diseny: Toni Benlliure

Ilustració: Noemí Villamuza / Diseny: Toni Benlliure

L'Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV) des de la seua refundació en 1997, representa, gestiona, fomenta i defensa els interessos comuns del gremi professional d'Il·lustradors, a més de promoure i dignificar aquesta professió d'Il·lustrador. És un lloc de trobada per a tot aquell interessat i interessada en la il·lustració.

Localiza APIV en Google Maps ©Lacomunicación
Comunicación y marketing online