zona soci@s

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

del 28 de juliol fins al 03 de setembre de 2014

Vuelve la expo de ARRÒS NEGRE al Espacio FANZINE de la BPV

Podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

Si te perdiste esta exposición en la ZONA FANZINE de la Biblioteca Pública de Valencia, ahora tienes la oportunidad de disfrutarla durante el mes de agosto.

Exposición orquestada por el indómito ilustrador Gerard Miquel (padre del mítico fanzine Kovalski Fly), en la que se han reunido 6 historias completas. Una por número, salvo del reciente #5 (2 historietas). 6 cómics que han formado parte de la publicación. Pasando por cinco frases: Benedetti, Brecht, un proverbio árabe, Miguel Hernández o Simón Bolívar. Historias completas porque es una exposición para leer.

AUTORES.

- Gerard Miquel (Valencia)
- Mar Hernández (Valencia)
- Miguel Porlan (Barcelona)
- Elías Taño (Valencia)
- Jon Juarez (San Sebastián)
- Jano Viñuela (Pontevedra)

ARRÒS NEGRE FANZINE, nació hace más de dos años de la mano de Elías Taño. La idea era publicar una revista de ilustración y tebeo, con carácter hortelano e impregnado de reflexión e inteligencia. Una frase, un verso, una estrofa o un proverbio… es el eje vertebrador de la narración gráfica (en cada número distinta). Un personaje. Una acción. Un objeto o animal. Condición sine qua non a incluir en cada historieta o relato. Un color cada vez. Y negro. Mucho negro. Negro de tinta de calamar. La receta que da nombre a la publicación es una rebeldía ante el tópico valenciano de la paella (gastronomía convertida en souvenir). Al fin y al cabo, un artefacto en forma de libro.

En este tiempo han colaborado en el fanzine autores de diversos lugares (Cuba, Colombia, Chile, España, Irán…), y de muy distintos sabores y texturas. El número 5 salió en Mayo de 2014. Justo para el Salón del Cómic de Barcelona, donde obtuvo el premio a Mejor Fanzine del año.

Con la colaboración de APIV.

Cartel: Elías Taño

Cartel: Elías Taño

L'Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV) des de la seua refundació en 1997, representa, gestiona, fomenta i defensa els interessos comuns del gremi professional d'Il·lustradors, a més de promoure i dignificar aquesta professió d'Il·lustrador. És un lloc de trobada per a tot aquell interessat i interessada en la il·lustració.

Localiza APIV en Google Maps ©Lacomunicación
Comunicación y marketing online