zona soci@s

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D´IL·LUSTRADORS DE VALÈNCIA

Cine de Papel

El repertorio de películas que compone la muestra CINE DE PAPEL ha sido establecido por los ilustradores según los gustos particulares de cada uno. Las personas que han escrito los textos, no necesariamente vinculadas al mundo del cine o de la creación literaria, pero sí unidas por su común condición de espectadores y amantes del cine, han escogido a su vez un título de esta selección previa. Se les pidió un escrito de extensión inferior a un folio que igual podía ser un comentario general que el desarrollo de un determinado aspecto que un texto de creación libre compuesto a partir de la película.

Tanto en la exposición como en la web se ha seguido como criterio de ordenación la cronología de las própias películas; nos ha parecido la opción más interesante. Así, CINE DE PAPEL viene a ser un recorrido por la historia del cine español, una invitación a viajar a nuestro pasado más reciente y a trasladarse a otros mundos remotos e inexplorados; también es un juego, puesto que ha sido el azar quien ha emparejado textos y carteles sin que exista otra relación entre ellos que la raiz común de la película. Vale la pena observar cómo del tallo del libro brotan estas dos ramas distintas que convergen o divergen y en ocasiones corren paralelas

La Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) desde su refundación en 1997, representa, gestiona, fomenta y defiende los intereses comunes del gremio profesional de Ilustradores, además de promover y dignificar esta profesión de Ilustrador. Es un lugar de encuentro para todo aquel interesado e interesada en la ilustración..

Localiza APIV en Google Maps ©Lacomunicación
Comunicación y marketing online